COMUNICADO SOBRE LICENCIAS MÉDICAS

El Sindicato Complementos Chile, preocupado por los problemas generados con el cambio de Razón Social y RUT de la empresa Servicios Globales de Outsourcing S.A, informa los pasos a seguir para la presentación de licencias médicas.

Desde el pasado 01 de enero del 2022, la empresa Servicios Globales de Outsourcing S.A paso a llamarse Gestiones Globales de Outsourcing S.A, así como también cambió su anterior RUT 76.763.931-7 por el nuevo RUT 77.442.818-6.

Los pasos que los socios y socias deben seguir para la presentación de licencias médicas electrónicas en la plataforma IMED, son las siguientes:

  • Solicitar al médico que le extienda una licencia MIXTA (ya que por el momento el cambio de Rut y razón social no figura en el sistema IMED)
  • Una vez que tenga la licencia MIXTA, la debe escanear y enviar por correo electrónico:
    Región Metropolitana: licenciasogp@ecrgroup.cl con copia a la sucursal
    Otras Regiones: Al correo de la sucursal, con copia al ejecutivo de cuenta y al supervisor (OJO, debe poner en copia a los 3 correos indicados).
    Recuerde el trabajador tiene 2 días hábiles para hacer llegar la licencia y la empresa desde el día que la recibe tiene 4 días para gestionarla.

Preguntas frecuentes (Actualizado al 08/02/2022)

  • Si el médico tratante le solicita esta información de cambio de RUT y razón social de la empresa, usted puede presentar la carta informativa que la empresa hizo llegar a las casillas de correo electrónico o correo certificado. Puede descargar una copia desde este enlace en nuestra web.
  • Adicionalmente, el médico puede pedir el Certificado de Antigüedad, el que puede descargar de la APP ECR Móvil. Si no cuenta con la App en su teléfono, puede solicitar en la empresa que se la entreguen en el Map. En regiones, solicitar en la sucursal correspondiente o, en su defecto, que el supervisor se la haga llegar.
  • Cuando se trata de Licencias médicas originadas por COVID-19 en un plazo inferior a 11 días, por normativa se deben cancelar todos los días de licencias. Por lo tanto los trabajadores con FONASA que no reciban la compensación por la licencia completa, deben solicitar su reliquidación de la licencia al siguiente número de Whatsapp +56936573560 de Caja Los Andes. Si ustede tiene ISAPRE, debe comunicarse con su isapre correspondiente.