Alto impacto tuvo lanzamiento de campaña de la Alianza de Trabajadores del Comercio en la que SCCH es parte

La instancia en la que también participa el Sindicato Complementos Chile, está pidiendo a las autoridades el cierre del comercio más temprano, a las 19 horas, por la inseguridad que sienten los trabajadores al salir de sus trabajos por la noche.

La noticia tuvo gran repercusión en los medios nacionales, y tuvo cobertura en los noticieros centrales de televisión de: La Red; Canal 13; Chilevisión; CNN; y en el diario La Tercera, medios que destacaron en sus notas los problemas de seguridad y los tiempos de desplazamientos que tienen que hacer los trabajadores hasta sus hogares.

Son más de 300 mil funcionarios de supermercados, farmacias, tiendas de grandes retail, afectados por la falta de protección en las horas tardes de salidas de sus trabajos. Cuando ya es de noche y disminuye el flujo de locomoción colectiva, los trabajadores y trabajadoras que van en dirección a sus hogares, corren riesgo en su integridad física en los lugares donde no hay buses de acercamiento o el Transantiago no pasa simplemente, y las personas deben resolver por su cuenta el cómo llegar a sus casas.

El otro tema que denunciaron es el poco tiempo que les queda para la vida en familia sobre todo de los que tienen que trabajar los fines de semana, con lo que se pierde calidad de vida. En representación del Sindicato, estuvieron presente en la actividad los dirigentes Felipe Chávez y Abel San Martín, éste último resaltó la forma cómo se está haciendo esta campaña también por las redes sociales de internet, señaló que será viralizado un video hecho por las propias dirigentas sindicales donde ellas muestra la sensación de inseguridad que viven cada día al salir de sus trabajos y no encontrar transporte público en que desplazarse.

Nota realizada en Tele13 09 de agosto 2021

Video realizado por SCCH para sumarse a la Alianza del Comercio

Directiva del SCCH refiriéndose a la Alianza del Comercio