Las mesas de trabajo entre dirigentes del sindicato y ejecutivos de la cuenta Ariztia siguen operativos y este mes se consiguió nuevamente un promedio de las metas para los trabajadores.
Cabe señalar, que la situación que vivían los trabajadores de esta cuenta implicó que no pudieran cumplir metas de ventas por falta de stock de mercadería. Esta situación perjudica directamente a los trabajadores, quienes al no poder cumplir metas de venta, sus sueldos se ven directamente afectados.
Este mes, las mesas de trabajo nuevamente concluyen positivamente, al entregarle a los trabajadores un promedio de las metas correspondiente al mes de julio con pago agosto.
“Estamos avanzando con las mesas de trabajo, porque nos permite proteger los derechos de los trabajadores y sostener un diálogo permanente con los encargados de la cuenta Ariztia» comenta la directiva del sindicato.
Estos encuentros quincenales comenzaron hace algunos meses y han permitido contener, advertir y mejorar situaciones laborales de los trabajadores de la cuenta. Son cerca de 400 trabajadores a nivel nacional, de los cuales 120 son del sindicato. Este beneficio obtenido en las mesas de trabajo se extiende a todos los trabajadores.