La conformación de la nueva directiva
La nueva directiva ya realizó su primera reunión para establecer los nuevos cargos, posterior a las elecciones vividas el pasado jueves 13 de enero, con el fin de comenzar con los trabajos gremiales para este nuevo período 2022-2024.
La distribución de cargos es designada entre los mismos dirigentes electos, según indican los estatutos de la organización. Esto significa que quien sacó la mayor votación, no necesariamente asume el cargo de presidencia. Son los mismos dirigentes que según acuerdos internos establecen los cargos y roles que permiten el mejor funcionamiento de la organización sindical y el mejor desempeño de cada una de las labores.
Cuatro directores más para el trabajo sindical
Dado que el Sindicato Complementos Chile tiene más de mil socios, se requiere contar con siete dirigentes sindicales, para abarcar todo el trabajo que conlleva una organización de esta magnitud.
Cabe recordar que la directiva estuvo funcionando en último período con solo 3 dirigentes, debido a modificaciones por distintos motivos.
Desde la directiva dicen que “se espera que con cuatro directores más podamos amplificar nuestra capacidad de ayuda a las y los trabajadores“; a su vez recalcan que “los directores nuevos irán ingresando paulatinamente a los grupos e incorporándose poco a poco a dar solución a problemas de los asociados” dado que requieren un tiempo de adaptación, que incluye el inicio de un curso sindical en marzo de este año.
Los nuevos cargos son:
Felipe Chávez, Presidente
Abel San Martin, Tesorero
Romina Rojas, Secretaria
Virginia Toledo, Director
Jaqueline Labra, Director
Cristián Rojas, Director
Sebastián Salas, Director