18 socios y socias de nuestro sindicato pudieron aprender técnicas y habilidades de manejo en grúa horquilla, gracias a un curso Sence realizado en diciembre que finalizó este martes con una emocionante ceremonia de certificación.
Esta oportunidad de perfeccionamiento fue parte de los beneficios obtenidos en la reciente Negociación Colectiva del 2018, que solicitaba en uno de sus ítems que la empresa destinara una cantidad de dinero para capacitar a sus trabajadores vía modalidad Sence.
Los talleres tuvieron una duración de 20 horas, distribuidas en cinco días dedicados a clases teóricas y prácticas en las instalaciones de la OTEC Carpediem.
Solange Rivas, de la cuenta Davis, fue una de las participantes. La trabajadora que se desempeña en la reposición de productos en supermercados, cuenta que lo que la motivó a inscribirse fueron las ganas de ampliar sus conocimientos y, en un futuro, postular a mejores trabajos. “Fue una buena experiencia, aprendí mucho porque no tenía ningún conocimiento en este tema. Lo que más me gustó fue la parte práctica, en la que me gustaría haber trabajado más”, comenta.
La motivación de Pablo Encina, también de Davis, fue principalmente por un tema de crecimiento personal. “Quería ampliar mi currículum en otras áreas y desarrollar otro tipo de trabajo”, indica.
Edgard Donoso de Soprole, en cambio, sí contaba con experiencia en grúas horquillas, pero esta experiencia le sirvió para profundizar en lo que ya sabía: “Me tocó varias veces manejar en el supermercado, pero tomar este curso me dio ‘una cartita bajo la manga’, porque aprendí cosas que no sabía y que me pueden servir en un futuro cuando no tenga pega”.
Ese es el caso de Maritza Toro, ex trabajadora de Davis que alcanzó a capacitarse antes de que la despidieran. A pesar de este hecho, Toro cuenta que esta oportunidad le permitió conocer algo nuevo, como es la seguridad o manejar vehículos grandes, algo que sin duda puede abrirle nuevas puertas para una nueva búsqueda laboral.
A continuación les dejamos algunas fotos de esta jornada, que celebramos en la oficina de nuestro sindicato:


