Directiva sindical en terreno supervisa aplicación de medidas de protección por Coronavirus a trabajadores subcontratados del comercio

Directiva sindical en terreno supervisa aplicación de medidas de protección por Coronavirus

Como recordarán, el Sindicato Complementos Chile se encuentra en gira por el norte del país, realizando visitas a locales y reuniéndose con las socias y socios de la organización, con el propósito de informarles las acciones que realiza el sindicato a favor de los y las trabajadores.

Con ocasión de la expansión del Coronavirus COVID-19, que ya entró en su fase 4 en el país, hemos suspendido las asambleas agendadas para esta semana en diversas regiones en atención a que los locales solicitados para dichas asambleas fueron cerrados al público.

No obstante, estaremos visitando a los trabajadores en ruta y en sus lugares de trabajo para inspeccionar los problemas que se han presentado por la falta de aplicación de las medidas de seguridad al personal subcontratado de los supermercados.

Dado que la empresa no ha reaccionado con la rapidez que la emergencia requiere, hemos comenzado a distribuii mascarillas de protección a los trabajadores, porque nuestra seguridad es muy importante en nuestras labores.

Les pedimos seguir atentos a las informaciones que les iremos proporcionando día a día durante esta fase crítica de la pandemia.

Dirigenta de Sindicato Complementos entregando mascarillas de protección a trabajadores subcontratados del comercio en Antofagasta