Ya estamos en la mitad de este período estival, y muchos se preparan para comenzar sus merecidas vacaciones de verano. Para que los gastos de estos días no sean tan pesados para nuestros trabajadores y trabajadoras, nuestro sindicato dispuso de un beneficio especial, conseguido en la Negociación Colectiva pasada.
Este consiste en que la empresa pagará a todo quien esté suscrito al contrato colectivo vigente, y que mantenga una jornada laboral de 45 horas semanales o inferior, un bono anual cuyo monto bruto variará según la antigüedad del trabajador en la empresa.
Para acceder a este bono se debe:
- Haber participado en la Negociación Colectiva 2018 – 2020 (si no participó no puede optar a este beneficio)
- Tener al menos un año trabajando en la empresa.
- Solicitar mínimo diez días hábiles consecutivos de vacaciones.
- Llenar el formulario de solicitud y entregar al empleador (ejecutivo (a) de cada cuenta, según sucursal).
La tabla de montos según años de antigüedad se clasificará de la siguiente manera:
Es importante mencionar que este monto no es acumulable, por lo que la solicitud solo será la correspondiente a la del año 2020.
En los casos que el trabajador o trabajadora se vea imposibilitado de tomar los diez días hábiles de vacaciones, debido a una licencia de pre y postnatal o de accidente laboral de más de nueve meses,dentro del período definido para hacer uso de sus vacaciones, podrán solicitar el pago del bono de forma retroactiva cuando pueda tomar esos 15 días hábiles consecutivos.
Para más consultas, los invitamos a escribirnos a sindicatocomplementos300@gmail.com