Con mucho frío pero con bastante calor humano se llevó a cabo el pasado jueves la primera gran Asamblea General del Sindicato Complementos Chile, realizada en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En dos turnos, durante la mañana y la tarde, los socios y socias de la Región Metropolitana fueron repletando el salón principal de la coordinadora de trabajadores.
La reunión comenzó con la exposición del Contrato Colectivo de 2018, que fue descrito punto por punto por los dirigentes, quienes aprovecharon de despejar dudas con respecto al Seguro de Vida y Complementario de salud; bonos de Nacimiento, Matrimonio/AUC, Defunción; día libre en el cumpleaños, entregas de uniformes acondicionados, entre otros.
Posteriormente, la dirigenta Náyade Valenzuela anunció el lanzamiento del “Círculo de amigos y amigas Complementos Chile”, iniciativa creada para que los trabajadores despedidos (que hasta la fecha son más de 500) puedan seguir siendo parte de las actividades de recreación y distensión del sindicato.
En la asamblea también se vivieron momentos emotivos, como el minuto de silencio por los socios que falecieron y el homenaje a los trabajadores que han sido desvinculados durante el presente año. Con respecto a esto, el presidente Marcelo Farías manifestó que “este hecho nos da más fuerza para seguir luchando por nuestros derechos laborales, y que mantenemos nuestro compromiso de asesorar legalmente y brindar ayuda a todo socio o socia que pase por esta situación”.
Al terminar el encuentro, los y las dirigentes invitaron a trabajar organizados y unidos por los derechos de los trabajadores. Además, anunciaron la Gira Complementos, que realizará asambleas por todo Chile, de Arica a Chiloé.