Carta abierta dirigida a ECR Group solicitando ajuste de horario

REF. Sindicato SCCH solicita ajuste de horario de jornada de trabajo como paliativo por recrudecimiento o punta de la pandemia.

SEÑOR: GUILLERMO UGARTE COBO
REPRESENTANTE LEGAL
SERVICIOS GLOBALES DE OUTSOURCING S.A.
PRESENTE

Señor Ugarte:
El gobierno, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos mientras tratan de combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la seguridad y salud en el trabajo. Existe la preocupación en la organización sindical y entendemos que -también es la vuestra-, por el personal que se desempeña en los servicios esenciales, tal como lo son los trabajadores que representamos, en particular los reponedores de las diversas cuentas a cargo de esta empresa contratista.


Es de público conocimiento, de conformidad a lo informado por las autoridades políticas y sanitarias que las próximas semanas se recrudecerá la intensidad de la pandemia, por lo que venimos en solicitar atrasar el horario de ingreso a la jornada de trabajo en una hora y adelantar también en una hora el término de la jornada, como forma de prevenir de la mejor forma posible eventuales contagios en el transporte público.


En efecto, el escalonamiento horario, lo máximo posible, se ha considerado necesario en otras latitudes y en nuestro país no ha sido la excepción, esta empleadora SERVICIOS GLOBALES DE OUTSOURCING S.A., por propia iniciativa lo aplicó con anterioridad, durante los meses de marzo y abril en los inicios de la pandemia, con resultados en el cuidado de la Vida, seguridad y salud de los trabajadores.
En el mismo sentido nos referimos a los enfermos crónicos, adultos mayores, mujeres con hijos en edad de lactancia, que están siendo invitados a hacer uso de su feriado legal, como medida de prevención de posibles contagios aportando así a que se intensifiquen los esfuerzos por reducir la alta tasa de muertes en el país .


Por lo anterior y también como una forma de contribuir a la salud mental de los trabajadores, solicitamos a SERVICIOS GLOBALES DE OUTSOURCING S.A. el ajuste horario antes propuesto.

Saluda atentamente a Ud. Directorio S.C.CH.