Unimarc niega tener contagiados

Confirmamos el contagio con Covid-19 de trabajadores subcontratados en supermercados de Arica.

Luego de que ayer publicáramos la noticia del lamentable contagio de tres de nuestros socios del Sindicato Complementos, dos de ellos de la ciudad de Arica y otro en la Región Metropolitana, se produjo un gran interés en la población que leyó nuestra nota en la web.

Con ocasión de la expectación generada por la noticia, esta mañana (miércoles 15) como a eso de las 11 horas, recibimos un llamado de Supermercado Unimarc para señalarnos que no era efectivo que ellos tuviesen trabajadores con Coronavirus, que era un “error” nuestro porque ellos no tenían trabajadores infectados, y que estábamos “asustando” a los clientes y que nuestra publicación estaba causando “pánico”.

Nayade Valenzuela, presidenta del Sindicato, quien contestó el llamado les respondió que la información es verídica, “No estamos proporcionando información falsa, tenemos trabajadores enfermos con licencias en sus casas, y ellos han tenido atención directa al público y han estado cerca de otros trabajadores”, señaló.

Los trabajadores contagiados

Los dos trabajadores contagiados de la ciudad de Arica, son una mujer y un hombre quienes son matrimonio, y actualmente se encuentran en sus casas con licencia médica por Coronavirus. Ellos se desempeñaban como reponedores en su calidad de trabajadores subcontratados de la empresa SERVICIOS GLOBALES DE OUTSOURCING S.A, ella en el Líder del Mall, y él en el Unimarc de Avenida Santa María.

La postura del Sindicato

La dirigenta remarcó que la postura del sindicato es “transparentar al país, y en lo posible al mundo, cómo los trabajadores estamos sufriendo situaciones de desprotección a la salud que los empresarios y el gobierno pretenden acallar”.

Agregó que “Este sindicato no acallará ninguna información que tengamos y tampoco los daños a la salud de nuestros trabajadores”. Y reiteró que utilizarán “todos los medios para comunicar el dolor que sufren los trabajadores chilenos”.